Como ya lo hemos mencionado las Relaciones Publicas de hoy se apoya en un sistema integrador que tiene a su cargo varias funciones. Se relacionan mucho con las Relaciones Humanas, como ser humano y como ser social, que vive dentro de una sociedad e intercambia palabras y distintos puntos de vista con dos o más personas.
Las relaciones públicas abarcan un gran estudio de la interacción que existe entre el hombre y la sociedad. Para esto debemos de tomar en cuentas los distintos medios de comunicación que existen para poder transmitir un mensaje a la sociedad.
En nuestra sociedad siempre hemos escuchado acerca de publicidad y propaganda, y en algunos casos pensamos que ambos significan lo mismo. Diferenciemos cual es el concepto de ambos para indicar que solo se complementan a la hora conocer a nuestro publico.
La Publicidad es un medio pagado que se emplea para despertar y atraer la atención del público, despertar su interés sobre algún determinado producto o servicio y con el fin de llevarlo a la compra y obtener dinero.
Dentro de la publicidad se utilizan estrategias para poder llegar al publico entre ellas esta la Estrategia creativa refiriéndose a las técnicas publicitarias en el sentido de la creación impactando al publico común a través de sus imágenes y el slogan que deberá ser fácil para poder ser recordado.
La estrategia de medios nos indicara cuales serán los medios o vehículos que se empleara para poder difundir los mensajes publicitarios lógicamente abarca la televisión, radio, prensa, la vía publica y el boom del internet.
Por último indicaremos a la estrategia de audiencias que significa segmentar a los públicos de acuerdo a sus características y tendencias.
Las Relaciones Publicas juega un rol importante dentro de la organización, nos ayudara a informar y saber a la hora de la toma de decisiones, esto lo hará a través de encuestas, informara acerca de los derechos y obligaciones, será el medio de relación entre una empresa y sus públicos. Por consiguiente será una estrategia para la publicidad los gustos e inquietudes de sus públicos.
Mientras propaganda es la divulgación planificada de informes, ideas con la finalidad de influir en las opiniones de los públicos y beneficiar a la organización. Esta podría ser una propaganda blanca, propaganda gris y propaganda negra.
El gran papel que juega las Relaciones Publicas es de convertirse en una fuente fundamental, la cual brindara informaciones para mejorar la calidad en la comunicación a la hora de relacionarse con sus públicos.
Tomando en cuenta que dentro de la publicidad uno busca los medios para anunciar un producto y obtener fines lucrativo, dentro del marketing nos ayudara a crear y retener clientes satisfechos generando utilidades, además busca lugares o puntos estratégicos donde el producto será colocado, realizando estudios de mercado donde se encontrara nuestro Publico objetivo.
Las Relaciones Publicas será el complemento perfecto para este proceso necesariamente no es su objetivo el producto pero si crear una opinión favorable sobre la empresa, saber como esta se reconoce con los demás, como finalidad tiene mantener una relación permanente con la organización y deberá conocer bien a fondo la empresa que representa y legitimar la interacción con sus públicos.
Las Relaciones Publicas toma un rol importante dentro de las comunicaciones.
ResponderEliminarA travès de la publicidad nos indicara los medios que podemos utilizar para transmitir el producto y con la propaganda iremos construyendo una idea en la mente de nuestro consumidor y teniendo como objetivo quedarnos posecionados.
Asi mismo ubicando lugares estrategicos para poder llegar màs rapido a nuestro pùblico pero gracias a las Relaciones Publicas nosotros llegaremos directamente al publico fortaleciendo la opinion que tiene por dicho servicio que le estan brindando.
Sera un apoyo constante en lograr mantener el vìnculo de comunicaciòn de una forma mucho mas directa con la organizaciòn para corroborar si estan conformes con el servicio que se le esta brindando.
Esto se influirà en la construcciòn de prestigio de la Empresa y mantener el posicionamiento de la marca del producto o servicio.