jueves, 27 de agosto de 2009

METODOLOGÌA DE LAS RELACIONES PÙBLICAS

Si hablamos de relaciones públicas hablamos también integramente hacerca de la comunicación, aquella acción que se transforma a un emisor, la persona que habla y un receptor, la persona que escucha teniendo como objetivo legitimar, mantener y optimizar dentro de una comunicaciòn.
Al referirce a "comunicar" es tener en cuenta que es el verbo que se conjuga con la acciòn del verbo "entender". Esto queda demostrado que todos practican la comunicacion pero algunos logran entender el mensaje.

La legendaria trigologìa Aristotélica Harold D. Laswell, en el año 1948 creo un modelo que consiste en tener cinco elementos: Quien, Que , A Quien, Como y Con que efecto. Sin duda este estudio científico determina el proceso de la comunicación según Laswell .

Dentro de toda comunicación existe la retroalimentación que explica la doble via de la comunicación esto representa un " Feed-back". En Relaciones Publicas es lograr la integración con el publico utilizando la experiencia reciproca, si esto no se cumple la comuniacion no se establecera correctamente.

Cuando el mensaje sea interpretado y halla existido una respuesta del otro y viceversa se habrá dado una buena comunicación, pero tan poco quiere decir que acepten mutuamente sus ideas, sino que la comunicaciòn serà satisfacctoria si uno comprende lo que el otro hablo y viceversa.
La comunicación en todo sentido deberá ser clara, directa y precisa hay que tener en cuenta la inteligencia y cultura de los destinatarios para que no existan bloqueos e interferencias. Dentro de todo este proceso existe elementos que pueden ser identificados como los públicos, oportunidad de la comunicación y contenido del mensaje.
En un proceso donde existe el Perceptor- perceptor se caracteriza por la acción del emisor y del receptor en un doble rol de perceptores. La imagen a veces sustituye la opinión publica, si bien es cierto todo ingresa por lo ojos y esto determinara el perfil de actitudes de una Empresa.

Esta organización debe conocer y evaluar de manera permanente los resultados a través de sus imágenes por intermedio del análisis empresarial Foda (Fortalezas-Oportunidades- Debilidades-Amenazas). Sin duda esta constituye una consecuente autocritica de la empresa y de cada uno de sus integrantes.

1 comentario:

  1. Las Relaciones Publicas es la base fundamental para llevar una buena relaciòn entre Empresa u organizaciòn con los pùblicos tanto interno como externo.

    Se ha confirmado que el pùblico ya no es màs un ser ingenuo ahora es un ser crìtico y autònomo que desea saber y desea ser escuchado, el relacionista debera mantener una comunicaciòn de manera directa para saber cual es la opiniòn de sus pùblicos.

    Llegar a mantener una comunicaciòn donde se de una doble vìa que signifara que existio una retroalimentaciòn o mas conocido como un feed back donde ambos compartiran diferentes puntos y este mensaje ha sido entendido.

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